Celebración de los 25 y 50 años

Habían pasado 25 años, para otras se cumplían 50 pero todas volvieron a ser niñas otra vez cuando se reencontraron en este maravilloso lugar donde hace medio y un cuarto de siglo un hecho las unía: eran alumnas de Princesa,19.

¡Cuántos recuerdos dejaban escuchar sus palabras, que de sonrisas despertaban las anécdotas, que de sentimientos brotaron haciendo que todas recrearan en sus mentes lo que hace algún tiempo fuera su casa, su historia y qué alegría y orgullo poder comprobar como todas regresaban con nostalgia y felices a revivir sus historias en el homenaje que desde la Asociación Antiguos alumnos se convocó para estas promociones.

Y algunos profesores de incorporación más reciente intentábamos con éxito adentrarnos en esos testimonios, las exalumnas mayores reivindicaban su banda azul y recordaban con cariño el uniforme negro que vestían mientras las más jóvenes oían con atención y recorrían los pasillos de su cole, intrigadas e intentando recordar qué había entonces en el lugar actual de nuestras aulas e instalaciones.

La eucaristía fue muy emotiva, una ocasión única para dar gracias a Dios por la vida de M. Vicenta, religiosa que tanto tiempo invirtió en ver crecer la asociación, ¡qué orgullosa debió sentirse al veros a todas allí! La cena de después tenía un sabor especial y no solo por los platos que degustamos sino por la tertulia agradable que intercambiamos durante la velada.

Muchas gracias a las religiosas, por dejar, de nuevo, sus puertas abiertas a todos sus exalumnos. Muchas gracias a todas las profesoras que acudisteis a rememorar tiempos pasados: Mercedes de la Fuente, Maripaz, Maribel, Carmen del Barrio, Rosa González...y muchas gracias a vosotras, exalumnas por mantener la ilusión y recrear durante un ratito las niñas que correteaban por Princesa, 19.

Habían pasado 25 y 50 años y esto no puede volver a ocurrir, según se iban despidiendo ya había fecha para volverse a ver, no dejemos que pase tanto tiempo, en un año volverán a su cole, a su casa!

¡Aquí os esperamos!

  • << Volver