#FamiliaConcepcionista

El día de hoy es distinto, la actividad académica ha cesado temporalmente ante la alarmante transmisión del virus #COVID19 y nos lanzamos a pediros un favor.

Os rogamos algo que nunca antes habíamos hecho pero que por nuestra vocación docente, y a la vez divulgativa, nos vemos en la obligación de solicitar: pedimos la MÁXIMA DIFUSIÓN de este mensaje.

#Coronavirus es un virus que hasta hace unos meses resultaba desconocido. Por ello, y otros aspectos biológicos debidos a su genoma y características propias, apenas se tiene información sobre él. La comunidad científica va extrayendo conclusiones a marchas forzadas a partir de los resultados que la experiencia ante su exposición aportan.

Por ello, la evidencia a día de hoy es escasa pero todo parece apuntar a que los NIÑOS y ADOLESCENTES inmunocompetentes forman parte de una población que puede "pasar la enfermedad" de forma ASINTOMÁTICA. Este hecho genera una doble preocupación convirtiéndoles en TRANSMISORES que diseminan virus sin tener sintomatología de padecerlo, y por tanto, CONTAGIAN a los contactos con los que puedan estar comportándose como PORTADORES SANOS.

A todos los alumnos les hemos hecho saber que NO ESTÁN DE VACACIONES sino en el máximo AISLAMIENTO POSIBLE y en comunicación directa con el centro para seguir recibiendo formación por medio de las distintas PLATAFORMAS DIGITALES que usa nuestro colegio.

Os pedimos la máxima COLABORACIÓN y hacemos un LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD, todos tenemos familiares vulnerables a los que adoramos y debemos proteger y la forma de hacerlo es evitando los desplazamientos y reuniones, medidas de CONTENCIÓN como nos aconsejan desde las Administraciones.

Confiamos en vosotros, en vuestra coherencia y en el compromiso que como ciudadanos tenemos ante la comunidad.

  • << Volver