Los alumnos de 5º y 6º de primaria y 3º y 4º ESO tendrán la posibilidad de utilizar dispositivos en el aula

¡El próximo curso escolar los alumnos de 5º y 6º de primaria y 3º y 4º ESO tendrán la posibilidad de utilizar dispositivos en el aula en vez de trabajar con libros de texto en papel!

Esta propuesta nace de nuestro deseo como colegio por atender a las sugerencias de las familias y poderos ofrecer siempre lo que, en nuestra opinión, es lo mejor para llevar a cabo una educación de calidad para nuestros alumnos

Por ello, el Equipo Docente evaluó esta propuesta que surgió por parte de algunas familias a raíz de la encuesta que os hicimos llegar en el mes de abril a todas las familias del cole para que nos dierais feedback sobre el trabajo que hemos ido realizando con los alumnos desde Infantil hasta Bachillerato, con clases por videollamada y colgando materiales y tareas en Google Classroom e incluyendo la posibilidad de tutorías personalizadas con alumnos y padres también por videollamada.

Algunas familias sugirieron la implantación de dispositivos en el aula el curso próximo para poder desarrollar la educación tanto presencial como online en caso de volverse a presentar una situación como la que estamos viviendo actualmente

A efectos prácticos, obviamente nos parece muy positivo de cara a la incertidumbre en cuanto al curso próximo, pero principalmente hemos evaluado la propuesta desde un plano académico y pedagógico.

Nos parece verdaderamente que este es el momento idóneo para implantar dispositivos en el aula tras haber comprobado la alta competencia digital que han adquirido nuestros alumnos en estos meses y la muy buena respuesta por su parte. Pensamos, también, que la implantación de estos dispositivos apoya la línea metodológica en la que está trabajando el Equipo Docente desde hace años, favoreciendo un aprendizaje a través del descubrimiento, experiencias de la vida real, proyectos, etc.

Agradecemos enormemente la implicación y participación de las familias de estos cursos que han sido elegidos para comenzar esta implantación, tanto en las reuniones informativas que hemos tenido de manera virtual, como en las encuestas para determinar si, efectivamente, una gran mayoría de las familias de los cursos a los que se ha ofrecido la iniciativa apoyaba la propuesta. Nos parece muy positivo saber que familias y profesores trabajamos de la mano valorando propuestas y haciendo crecer juntos nuestro colegio y, sobre todo, que pensamos juntos en cómo poder dar lo mejor en cada momento a vuestros hijos.

Os damos las gracias porque lo más importante para nosotros es saber que confiáis en nosotros y que sabéis que buscamos siempre ir mejorando para ofrecer la educación de calidad que todos y cada uno de nuestros alumnos merecen

  • << Volver