Misión Apolo XI

EL INGENIERO ESPAÑOL JOSÉ MANUEL GRANDELA, SUPERVISOR DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA EN 1969, VISITÓ EL COLEGIO MADRES CONCEPCIONISTAS DE MADRID- PRINCESA

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato del colegio Madres Concepcionistas (C/ Princesa 19, Madrid) tuvieron el honor de recibir el pasado martes, 28 de mayo, a las 11:30 h., al oficial radiotelegrafista e ingeniero de la NASA José Manuel Grandela, que en 1969 supervisó desde la estación de Fresnedillas, en Madrid, la llegada del hombre a la luna.

Este profesional tuvo el privilegio de escuchar los mensajes que enviaban a la Tierra los tres tripulantes de la nave Apollo 11, la misión espacial estadounidense que en julio de 1969 posó a los primeros seres humanos sobre la superficie lunar. José Manuel Grandela supervisó y acompañó desde Madrid la apoteósica misión del equipo capitaneado por Neill Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna.

Los alumnos del colegio MM. Concepcionistas escucharon emocionados de primera mano este histórico testimonio después de haber realizado desde distintas asignaturas diversos trabajos de investigación y aplicación de los conocimientos estudiados en torno al 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Una ocasión única para educar en las materias STEM (acrónimo de las palabras inglesas science, technology, engineering y mathematics) y para reflexionar sobre el papel del esfuerzo y el trabajo en los grandes hitos y procesos vividos por la Humanidad.

  • << Volver