Recital de Villancicos

La mañana era sombría y gélida. Así era.

¡Bastaba un toque de magia para cambiarlo todo, para convertirlo todo!

De repente, luz, calidez, calma y paz. Magia encerrada en los niños que con ilusión y entusiasmo contagiaban espíritu navideño a toda la calle Princesa.

Ensayos, cariño, trabajo e impaciencia. ¡Al fin una convocatoria a la que poder invitar a las familias! Al fin una oportunidad para reunirnos al aire libre y poder disfrutar de la Navidad.

La ocasión lo merecía, el estreno del Recital de Villancicos no podía celebrarse sin la alfombra roja donde situar a nuestros niños, sin el cuadro presidido por la Sagrada Familia que protagonizaba el acto, ¡Jesús va a nacer en nuestros corazones! y al igual que los pastores fueron a adorarle, los niños van a su encuentro con voces e instrumentos.

Desde 1° de Infantil hasta 6° de Primaria, cada curso ha presentado una canción navideña en la escalinata de la puerta principal del centro y como colofón de fiesta, los coros de las distintas etapas nos deleitaban con los villancicos de sus respectivos repertorios.

El público entregado disfrutaba y se unía a la fiesta, una fiesta en la que se han hecho presentes autoridades que elevaban de categoría la ofrenda de nuestros niños. Ha sido un honor contar con la Madre general, M. Isabel Moraza, con las autoridades de la JMD Moncloa-Aravaca, con Nieves de coles y guardes y con tantas familias que con orgullo y alegría inmortalizaban la actuación con el objetivo de poder recrearla en cualquier momento, de guardar el sentimiento despertado en la memoria para siempre.

Una acontecimiento único para interactuar con los vecinos que se daban cita discretamente atraídos por las voces que inundaban el barrio, una sensación increíble la de ver cómo distintos viandantes detenían su paso y admiraban con devoción la Navidad en la calle.

El recital satisface una necesidad que desconocíamos, ha devuelto la sonrisa a quienes habían olvidado rescatarla, ha puesto al servicio de la comunidad la oportunidad de corroborar que es Navidad, de decir, cantar, poder gritar ¡que es Naviad y Jesús nace para todos!


Ver fotos en Facebook




Junta Municipal del Distrito de Moncloa - Aravaca Coles y Guardes Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza España #Navidad #ElMejorRegaloEresTú #FamiliaConcepcionista #ExcelenciaAcadémica

  • << Volver