Semana de la Ciencia 2021

Con una evaluación muy, muy satisfactoria, clausuramos la XXI edición de la semana de la ciencia 2021.

¡Vivir en la capital nos regala muchas posibilidades!

Madrid ofrece una amplísima oferta en ocio y cultura, si a esto le sumamos la estratégica ubicación que tiene nuestro cole, esta oferta se multiplica al ser accesible a todos los públicos, y estar a disposición de toda la población.

Ese ha sido nuestro objetivo durante esta edición de la Semana de la Ciencia: ofrecer a la ciudadanía, niños, jóvenes y adultos de cualquier condición, la posibilidad de acercarse a la ciencia, al deporte, a los ODS, al descubrimiento y a la cercanía que ofrece la familia Concepcionista.

¡Y lo hemos conseguido!

En apenas 48 horas, 3 de las 4 actividades ofertadas completaban el aforo disponible y nos ponía en el compromiso de tener que declinar las cientos de solicitudes que hemos estado recibiendo durante estas últimas semanas.

Un agridulce compromiso, agrio al tener que negar la participación en nuestros talleres; dulce, muy dulce, al ver como nuestras iniciativas son acogidas con tanto interés por tantas personas interesadas en las disciplinas STEAM

El año pasado, tras la grata acogida percibida, os prometimos ampliar nuestro catálogo de actividades y lo hemos cumplido, llegando a cuadruplicar la oferta. Durante esta edición hemos vuelto a constatar un éxito rotundo, impulso que nos compromete a seguir trabajando para poder ofreceros más y mejores propuestas para la próxima convocatoria.

Actividades con calidad, llevadas a cabo por profesionales comprometidos con la educación y la sociedad, que colaboran con los proyectos de la Comunidad de Madrid, que incentivan el entrenamiento STEAM con el objetivo de fomentar las vocaciones STEAM despertando el interés y la emoción que estas didácticas ofrecen.

¡Muchas gracias a todos los alumnos participantes, a los asistentes, a los colaboradores, a todos los solicitantes, a los profesores, pero sobre todo, a la comunidad religiosa de Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza España por brindarnos el apoyo y los espacios, laboratorios, salón de actos y todo el material necesario para el desarrollo de estas jornadas, sin vuestra colaboración y carisma, la realización de estas actividades no hubieran sido posible!

¡De corazón, GRACIAS!

¡Nos vemos al año que viene!


#elijocuidar #generaciónquecuida

  • << Volver