EQUIPO DE CONVIVENCIA
QUIÉNES SOMOS:
El Equipo de Convivencia lo formamos un conjunto de miembros y profesionales de las diversas etapas educativas del centro, que actuamos como órgano colegiado por delegación del Consejo Escolar del Centro, como referente democrático y de autoridad, encargado de la planificación, gestión y evaluación de la mejora de la convivencia escolar.
Nuestro objetivo principal es promover una convivencia basada en la persona, el respeto, la pluralidad, la integración, el bien común, el diálogo y la mediación como facilitadora del trabajo y crecimiento individual y grupal.
Miembros integrantes:
QUÉ HACEMOS:
-
Promover que las actuaciones en el centro favorezcan la convivencia, el respeto, la tolerancia, el ejercicio efectivo de derechos y el cumplimiento de deberes, así como proponer las medidas oportunas para mejorar la convivencia en el centro.
-
Evaluar periódicamente la situación de convivencia en el centro y los resultados de aplicación de las Normas de Convivencia, tomando como referente el Reglamento de Régimen Interior del centro.
-
Fomentar el diálogo como factor favorecedor de la prevención y resolución de conflictos en todas las actuaciones educativas.
-
Fomentar un clima de respeto y cordialidad e impulsar relaciones fluidas y respetuosas entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa.
-
Prevenir situaciones de violencia o agresividad entre los miembros de la Comunidad Educativa.
-
Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la prevención, detección e impacto de los incidentes de acoso, ciberacoso y violencia.
-
Participación en programas que ayuden a desarrollar estrategias a los alumnos que les faciliten la resolución de conflictos y gestión de las emociones de manera positiva.
-
Colaboración con agentes externos al Centro, como policías tutores, en sesiones de tutoría para trabajar el respeto y apoyo entre compañeros, o a través de entrevistas personales.
-
Coordinación entre los miembros del equipo docente y demás personal del Centro.