EQUIPO DE CONVIVENCIA

QUIÉNES SOMOS:

El Equipo de Convivencia lo formamos un conjunto de miembros y profesionales de las diversas etapas educativas del centro, que actuamos como órgano colegiado por delegación del Consejo Escolar del Centro, como referente democrático y de autoridad, encargado de la planificación, gestión y evaluación de la mejora de la convivencia escolar.

Nuestro objetivo principal es promover una convivencia basada en la persona, el respeto, la pluralidad, la integración, el bien común, el diálogo y la mediación como facilitadora del trabajo y crecimiento individual y grupal.

Miembros integrantes:

  • Eva López Segovia. Orientadora de ESO y BTO.
  • Paula Matás Gómez. Orientadora de Educación Infantil y Primaria.
  • Elisa Liaño Riera. Profesora de ESO.
  • María Cadarso. Coordinadora de Educación Primaria.
  • Ángel T. Rodríguez. Coordinador de ESO.

QUÉ HACEMOS:

  1. Promover que las actuaciones en el centro favorezcan la convivencia, el respeto, la tolerancia, el ejercicio efectivo de derechos y el cumplimiento de deberes, así como proponer las medidas oportunas para mejorar la convivencia en el centro.
  2. Evaluar periódicamente la situación de convivencia en el centro y los resultados de aplicación de las Normas de Convivencia, tomando como referente el Reglamento de Régimen Interior del centro.
  3. Fomentar el diálogo como factor favorecedor de la prevención y resolución de conflictos en todas las actuaciones educativas.
  4. Fomentar un clima de respeto y cordialidad e impulsar relaciones fluidas y respetuosas entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa.
  5. Prevenir situaciones de violencia o agresividad entre los miembros de la Comunidad Educativa.
  6. Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la prevención, detección e impacto de los incidentes de acoso, ciberacoso y violencia.
  7. Participación en programas que ayuden a desarrollar estrategias a los alumnos que les faciliten la resolución de conflictos y gestión de las emociones de manera positiva.
  8. Colaboración con agentes externos al Centro, como policías tutores, en sesiones de tutoría para trabajar el respeto y apoyo entre compañeros, o a través de entrevistas personales.
  9. Coordinación entre los miembros del equipo docente y demás personal del Centro.