PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO Oferta Educativa Equipo Directivo Innovación Pedagógica Laboratorios Programa Bilingüe Identidad y Valores Equipo de Convivencia Guarderías Pastoral Coordinadora de Bienestar EL COLEGIO EL COLEGIO El Colegio Horarios Instalaciones Visita 360 Espacios Comedor Enfermería Otros servicios ACPA Historia Documentación Importante Plan Digital de Centro ACTUALIDAD ACTUALIDAD Chromebooks 2023/24 Libros 2023 - 2024 Noticias Circulares Calendario Antiguos Alumnos Revista ONG Actividades de Verano ADMISIÓN ALUMNOS Puertas abiertas curso 2023 - 2024 Matriculación Aula de 2 años PROYECTO EDUCATIVO Oferta Educativa Equipo Directivo Innovación Pedagógica Programa Bilingüe Identidad y Valores Orientación Pastoral Coordinadora de Bienestar EL COLEGIO El Colegio Horarios Instalaciones Espacios Visita 360 Comedor Enfermería Otros servicios ACPA Historia Documentación Importante Plan Digital de Centro ACTUALIDAD Chromebooks 2023/24 Libros 2023 - 2024 Noticias Circulares Calendario Antiguos Alumnos ONG Revista Actividades de Verano ADMISIÓN ALUMNOS Jornadas de Puertas Abiertas Matriculación Aula de 2 años
Visión Internacional Aprender un idioma es tener una ventana más desde la que observar el mundo. PROGRAMA BILINGÜE Desde hace ya bastantes años, somos colegio bilingüe de la Comunidad de Madrid. El modelo de bilingüismo de nuestro colegio se trabaja siguiendo las metodologías actuales para la adquisición del inglés o el francés como lenguas extranjeras (Enfoque comunicativo, Action-Oriented Approach y Task-Based Learning) así como el trabajo cooperativo y por proyectos. Hacemos mucho hincapié en que nuestros alumnos adquieran las lenguas de la manera más natural posible, respetando siempre los distintos ritmos de cada niño y dando mucha importancia también a la cultura, ya que para nosotros bilingüismo, aparte de dos lenguas, significa también dos culturas. Para ello, contamos con auxiliares nativos de la lengua que llevan al aula la riqueza de sus nacionalidades. Nuestro modelo de bilingüismo pretende ser muy inclusivo, para que todos los alumnos estén en el momento que estén respecto a la adquisición de la lengua, puedan disfrutar de las asignaturas que se imparten en lengua inglesa y no pierdan contenido. Por ello, hemos apostado por asignaturas muy sensoriales, con un lenguaje propio como son la música y la plástica y también la psicomotricidad en la etapa de infantil y la Educación Física en primaria. Desde la etapa de infantil, se fomenta el gusto por la lengua inglesa a través de canciones, juegos y la lectura de cuentos, ya que es la mejor manera de adquirir vocabulario e incluso estructuras gramaticales de manera natural en edades tan tempranas. Seguimos el currículum británico de lectoescritura desde la etapa de infantil a través de los synthetic phonics, y nuestros nativos reproducen el examen estatal que tiene lugar en Gran Bretaña en el Year 1, mandando un report personalizado de cada alumno a sus familias. Siempre que es posible, reproducimos el modelo de bilingüismo OPOL (One Parent, One Language) adaptado al profesorado, con profesores referentes en lengua inglesa o francesa y profesores referentes en la lengua española. Todos nuestros profesores tienen un nivel certificado C1 o C2. Tenemos también proyectos propios desde la etapa de infantil hasta Bachillerato, así como una amplia oferta de oportunidades para vivir inmersiones lingüísticas, desde los más pequeños saliendo a visitar el zoo o el barrio en lengua inglesa, como los más mayores pudiendo viajar a Irlanda, Inglaterra o la Isla de Man. A partir de 3º de Secundaria, nuestros alumnos pueden cursar Bachillerato Dual Americano, obteniendo un título oficial para poder acceder a universidades en Estados Unidos a través de un convenio que tenemos con un instituto en Fort Lauderdale, Florida. Pasamos a detallar algunos de nuestros proyectos propios: Children in kindergarten discover how music works through a project called “The musical train”, and they also learn about painters like Miró, Velázquez, Picasso…and develop their creative skills. In Primary, they keep learning through games and when they are in Year 5 they work for our company “Making People Happy Ltd.” and learn about marketing, publishing, etc. They stop being in an English class and they work for the company as assistants, supervisors, company secretaries or managers. They work a whole year in order to achieve their final goal: making someone happy! We also have school oral projects in every Secondary and Bachillerato year such as creating an infomercial, making up a news programme, formal speech at the UN to get financial support for a humanitarian project, presenting children’s rights, arrangements for a trip, etc. Actividades que hemos hecho en ESO y BTO durante este curso escolar en Lengua Francesa El francés es un segundo idioma importante en nuestro centro. Los alumnos aprenden otra lengua y a la vez se divierten haciendo actividades y proyectos. Hacemos muchos proyectos en los que reinan la imaginación, el ingenio y el saber hacer y, lo más importante, nos lo pasamos genial en las clases y nos reímos mucho. Afin de pratiquer et renforcer le vocabulaire, la grammaire et la conjugaison verbale, tous les étudiants de l'éducation secondaire et 1º y 2º Bachillerato ont fait plusieurs projets cette année. Par exemple : La Begofamille, Bego100, Bienvenidos al Begotinaire, B.A. Sports, El Bego infiltrado, La fashion Bego, La vie en Bego etc. On va remarquer « Bego100 » : pour prononcer correctement, étudier la phonétique et la phonologie de la langue française, les élèves de 3º ESO ont chanté des chansons françaises de tous les styles musicaux et ils ont joué des instruments. OH LÀ LÀ ! BON TRAVAIL! QUELLE CHANSON CHOISIRIEZ-VOUS?